16-04-2018


Los días 7 y 8 de abril se dio inicio a lo que promete ser el mejor campeonato automovilístico en mucho tiempo en Chile, la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner. Decena de pilotos y auspiciadores se reunieron en Temuco, al sur del país para disfrutar del espectáculo y competir.

Comenzó un nuevo hito en el automovilismo chileno, según Rodrigo Hernando, piloto que corrió las dos primeras fechas, “porque desde hace muchos años que no teníamos un nivel de categoría como el que se vivió con la Fórmula Internacional Total”.

Para Hernando, quien tiene una gran experiencia en los circuitos locales pues ha corrido en la Fórmula 3, karting y la TP Race durante dos temporadas, "la calidad de los autos es muy alta. Son los mismos que corren a primer nivel en Europa". Desde Dunlop aseguran que este evento potenciará no solo a la marca, sino también a los deportes de motor.

“Por primera vez estamos ofreciendo un servicio de cambio de neumáticos en pista, esto es histórico. Además, en esta primera fecha tuvimos la oportunidad de probar nuestros neumáticos en seco y en lluvia, el desempeño ambos días fue increíble”, comentó Cristian Segovia, gerente de marketing, moto y motorsport de Dunlop.

Por su lado, Hernando comentó al portal chileno alairelibre.cl que los autos usados “están homologados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la Fórmula 3 mundial, con motores de 200 caballos, que es una potencia bastante importante, caja secuencial, electrónica y todo lo que es telemetría, que es la información que se puede obtener del auto, es la misma se está usando en el circuito mundial. Tener estos autos en Chile es un privilegio".

Ganador

El argentino Martín Scuncio ganó ambas fechas con una amplia ventaja. El domingo 8 de abril, la lluvia no logró hacerlo bajar la velocidad y dio un espectáculo de alto nivel que fue disfrutado por todos los espectadores.

"En la primera carrera me pasé y supe que tenía que ir más tranquilo y estar más concentrado. Las vueltas limpias en este circuito cuestan mucho, sobre todo con una pista resistiendo la lluvia", señaló el piloto.

Junto con la Fórmula también se desarrollan la TP Race by Dunlop y Turismo 2000. Ambas carreras brindaron un nivel superior en la primera fecha. Desde Dunlop esperan que siga así y mejor a lo largo del campeonato.


    COMPARTE